LEGO, juega bien!

Todos sabemos que de niños nuestra creatividad resulta natural, es una habilidad que aflora en cualquier momento, o mejor dicho, en todo momento y un juguete que se convirtió en pieza clave, nunca mejor dicho, para desarrollar nuestra imaginacion fue sin duda el LEGO.

Cuantos de nosotros no hemos jugado con pequeños ladrillos de colores y construido extraordinarias historias y personajes, batallas épicas, carreras mortales de autos, o quizá naves espaciales para aventuras imposibles?.

piezas-lego

LEGO fue la creación de un carpintero danes llamado Ole Kirk Christiansen, quien construyendo miniaturas de los propios muebles que fabricaba, encontró la inspiración para producir los primeros prototipos de los ladrillos, hechos originalmente de madera.

Algunos datos que resultan curiosos acerca de este popular juguete los podemos nombrar aqui:

  • El nombre LEGO fue acuñado por Christiansen hacia 1934 a raíz de la frase danesa ‘leg godt’, que significa “juega bien”
  • Uno de los primeros juguetes modulares producidos por LEGO fue un camión el cual podía ser desarmado y re-ensamblado
  • La utilización de plástico para la fabricación de las piezas no fue bien recibida por vendedores y consumidores de la época (Los primeros bloques se hicieron en madera). Muchos de los cargamentos de LEGO fueron devueltos, siguiéndoles bajas ventas
  • No fue hasta 1958 que el diseño de los bloques actuales fue desarrollado. Los bloques fueron mejorados con tubos huecos en su cara inferior lo que ayudó a mejorar ampliamente la habilidad de ligarse y su versatilidad.
  • En 1992 fue batido un récord Guinness utilizando productos LEGO: fue construido en la televisión sueca un castillo utilizando más de 400.000 ladrillos LEGO.
  • Parte del éxito en los últimos años de la marca LEGO se debe a su asociación con el mundo del cine y la producción de series temáticas como la de Star Wars o Harry Potter.

Realmente es admirable la vigencia y capacidad de adaptación que este juguete ha demostrado, sabiendo reinventarse a través de los años pero sin perder esa esencia lúdica que lo mantiene como objeto que no solo estimula el juego y la diversión  sino que también despierta la curiosidad por mundos nuevos, potenciando la imaginación en niños de toda edad.

Bueno, aquí también les dejo algunos divertidos videos que tienen a este juguete como protagonista. Disfrutenlos y luego a jugar se ha dicho!.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s