Película Creativa: “Be Kind Rewind”

Cuando andamos buscando la tan ansiada “inspiración” para obtener la solución ideal a un problema tratamos muchas veces de concentrarnos en los conceptos que ya conocemos y nos perdemos en nuestros propios pensamientos en vez de lograr encontrar el camino hacia nuevas posibilidades.

Tal vez lo que sucede es que nos fijamos tanto en el problema en sí que dejamos de lado opciones claras que descartamos porque a priori, nos parecen ridículas o no tienen sentido.

Pues, en “Be Kind Rewind” del ingenioso director Michel Gondry vemos justamente que pasaría si elegimos esas opciones descabelladas, cuando nos enfrentamos a un problema que pareciera muy difícil de resolver.

Altamente recomendable por su carácter lúdico, lleno de humor y frescura. La idea que nos propone Gondry es la de intentar  lo improbable, atrevernos a jugar con nuestro lado mas irreverente y divertido, retrotraernos a nuestra época de infancia en donde las cosas que imaginábamos funcionaban simplemente porque así lo creiamos.

Claro, explorar ese terreno implica arriesgarse a soltarnos de lo previsible, de lo seguro, de lo que ya conocemos, de lo que, de hecho, no nos dará la respuesta creativa que necesitamos.

“Be Kind Rewind” es asimismo un homenaje a las películas, a las que nos divierten y conmueven, es decir a todas las películas queno importan si son malas o buenas, un tributo simplemente al espíritu puro del cine. Y también, en cierta forma, una crítica al lado más comercial de la industria aquella que trata de convencernos de sus beneficios con sus cadenas y franquicias absolutamente perfectas pero sin alma
ni corazón.

Esta es una pela que muchas veces pasan desapercibidas para el gran publico, como muchas de las que comentaremos por acá, pero que realmente están hechas con cariño al espectador, no solo se trata de decir lo que se piensa, sino también de saber presentarlo.

Divertida, creativa y entretenida, las dos horas se pasan volando, te despeja la mente, te regala un buen rato de risas y encima te puede inspirar nuevas ideas. Qué más se le puede pedir a una película?

Les dejo el trailer aquí, de verdad véanla

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s