El arte del Empaque

Se ha puesto a pensar el por qué elige los productos cuando va de compras?, lo hace por el precio?, porque está mas cerca a su mano?, porque vió la publicidad?, porque siempre lo lleva?. hoy en día la competencia entre los diferentes productos que encontramos en un supermercado o una tienda es muy fuerte, y aunque muchos ofrecen multitud de beneficios o ventajas, la realidad es que todo entra por los ojos, y un factor muy importante, desde mi punto de vista es el empaque.

Un empaque cuyo diseño sea diferente, fuera del standard de la competencia, tiene mas posibilidades de atraer la atención de los compradores, y esto lo podemos notar con mucha frecuencia en productos nuevos.


Ahora, mas allá del fin comercial, existen empaques que resaltan tan solo por la calidad con que son diseñados y merecen realmente una distinción especial. Aquí les dejo unos enlaces que muestran claros ejemplos de como el empaque o packaging bien diseñado puede destacar a un producto del resto.

Estos son caramelos para los ojos🙂

http://www.nfgraphics.com/12-excelentes-empaques/
http://gravedad.com.mx/blog/2010/inspiracion/25-disenos-de-empaque-creativo/
http://www.thedieline.com/blog/2012/1/2/the-dielines-top-100-package-designs-of-2011.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s