Película Creativa: Waking Life

¿Cual es la diferencia entre la realidad y el sueño?, ¿Como sabemos que estamos despiertos?. Estas son algunas de las preguntas que plantea el director Richard Linklater con su película “Waking Life” (2001) o en español “Despertando a la Vida”.

Filmada en video digital, las imagenes fueron luego “dibujadas” utilizando una técnica llamada rotoscopia, lo cual le otorgó al film una textura muy onírica, irreal que se complementaba perfectamente con la idea o argumento de la película. Un muchacho sale de su casa y camina por las calles de su ciudad topándose con todo tipo de personajes con los cuales interactúa, manteniendo diálogos muy interesantes acerca de la vida, la realidad, los sueños.

Si bien es cierto en algunos momentos puede parecer algo densa debido a los diálogos en algunos de los casos demasiados filosóficos, Waking Life es una película totalmente recomendable para todo aquel que no solamente busque 2 horas de entretenimiento superficial o trillado. El trasfondo del film, junto a la fuerza imaginativa y colorida de las imagenes se integran perfectamente para lograr transmitir ese ambiente de ensoñación en el cual se desnvuelven los personajes.

Con un final abierto, el film nos entrega una historia vívida e inteligente, realizada de forma muy creativa que consigue dejarnos con esa sensación inquietante talvez que nos hace preguntarnos: …Y si esta realidad es un sueño, que pasaría cuando despertemos?…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s