Personajes: Jeffrey Baumgartner

Jeffrey Baumgartner, es uno de esos personajes cuya vida ecléctica lo ha llevado a recorrer distintas partes del mundo, ha trabajado y vivido en
USA, Reino Unido, Portugal, Alemania, Tailandia y Bélgica, realizando diversas actividades tanto empresariales como intelectuales pero siempre con un lazo en común: la creatividad.

Su experiencia abarca desde poseer un titulo en Bellas Artes en Londres y ser artista pasando por ser propulsor de las primeras compañías de Internet en Tailandia, asesor de la Comisión Europea en temas de e-business para pequeñas y medianas empresas hasta ser escritor de libros, y articulos en distintas publicaciones.

Ha trabajado con organizaciones tan diversas como:  The Nation Publishing Group, Coldwell Banker, Business Venture Promotion, Thai Danu Bank, The European Commission, Toyota, Yamaha, Canon, PepsiCo, Southeast Water, Powercor, Dexia  entre otras.

En la actualidad se dedica a su labor como consejero o asesor tanto de personas individuales como de grandes compañías ayudándoles a mejorar sus habilidades creativas para solucionar problemas y permitir a sus compañias a innovar eficientemente.

De esta manera Jeffrey ha sido capaz de convertirse en un referente en lo que a creatividad se refiere, atribuyendosele la creación de la técnica del ‘pensamiento anticonvencional’ para la solución de problemas.

Muy citado en Internet, él recomienda seguir estos 10 pasos para ser más creativos:

1. Escuchar la música de Johann Sebastian Bach
2. Apelar a la lluvia de ideas
3. Tener un bloc de notas siempre a mano
4. Ser restrictivo.
5. Definir el problema con claridad
6. Cambiar de aire o ambientes cada cierto tiempo
7. No ver televisión
8. No usar drogas
9. Leer bastante
10. Discutir más (ideas o planteamientos)

Algunos podrán estar o no de acuerdo con esta lista pero de todas formas resulta una guía muy util a tener en cuenta cuando atravesamos por esas lagunas o bloqueos que nos hacen difícil conseguir buenas ideas.

¿Y a tí que te parece la lista de Baumgartner?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s