Transportes Plegables: Soluciones Creativas

Vivimos en un planeta superpoblado, cada vez hay más seres humanos que pueblan las ciudades y por lo tanto menos espacio libre tanto para habitar o construir casas como para transitar  por las calles. Lo vemos a diario todos los que padecemos el tráfico de las horas punta en las ciudades principales.

Pues ante este panorama los transportes plegables resultan ser una propuesta bastante creativa y apropiada para tratar de aprovechar el espacio lo mejor que podamos.

Empecemos por citar a lo mas grande: el Icon A5 de la empresa Icon Aircraft cuyas alas se pueden plegar pudiendo ser guardado en cualquier garaje. Este ultraligero anfibio posee además un sistema de seguridad que ante cualquier emergencia puede abrir un paracaidas y hacer un descenso mas suave en caso de que la nave no pudiera mantenerse en vuelo.

En cuanto a autos, la empresa Michelin, a través de su concurso anual Michelin Challenge Design, ha conseguido encontrar propuestas innovadoras que podrían revolucionar el campo automotriz y con ello mejorar tanto en diseño como eficiencia el tema del transporte en megaciudades. Un ejemplo es el Soleil City Car, un concepto para una sola persona que puede plegarse hasta quedar del tamaño de una maleta para ser llevado con facilidad de un lugar a otro. Sin embargo cuenta con un motor eléctrico bastante pequeño por lo que su velocidad no es su característica mas resaltante

Más detalles sobre el Soleil City Car

Ahora, si lo que más nos interesa es un transporte más ligero, ecológico y que nos ayude a mantener nuestro estado físico tal vez las bicicletas Dahon son la solución más adecuada. Creadas por el Dr. David Hon desde 1983 estas bicicletas pueden plegarse fácilmente y reducir considerablemente su tamaño hasta poder ser llevadas al hombro dentro de su funda especial.

Si bien es cierto aún no han llegado a convertirse en alternativas muy populares, estos ejemplos nos demuestran claramente que las ideas creativas pueden convertir y transformar conceptos que en algún momento nos pudieron parecer rígidos e inamovibles para luego ser revisados, mejorados y renovados hasta ser considerados desde una nueva perspectiva.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s