Inspiración, imaginación y determinación: Soichiro Honda

Que importante que es tener sueños en la vida, ese deseo o anhelo que nos impulse a mejorar cada día y nos permita volar alto, con determinación, creatividad y persistencia. Por eso desde aquí nunca nos cansaremos de apelar a ese sentimiento, a esa emoción que surge cuando nos proyectamos y que es tan necesaria en estos momentos de crisis de valores donde parece que la gente vive porque si, donde las decisiones se toman con respecto a lo que los demás piensan de uno más que en nuestras propias convicciones, si es que se tienen, y donde todo cada vez se vuelve mas uniforme, más gris, más irrelevante.

Una persona que supo seguir sus propios sueños con esa pasión e imaginación que caracteriza a los que creen en si mismos, es Soichiro Honda, fundador de la multinacional archiconocida fabricante de automóviles HONDA, quien desde muy abajo logró conseguir sus sueños con esfuerzo y creatividad, tomando en el proceso, decisiones arriesgadas pero que fueron muy importantes para su futuro y el de su empresa.

1era Decisión importante:
A los 15 años abandona los estudios y se dedica a trabajar como aprendiz de mecánico, siendo conciente de
que iba en contra de lo que su padre pensaba pero confiando en sus grandes habilidades técnicas.

2da Decisión importante:
Renuncia a la empresa donde estaba como aprendiz y crea la suya propia fabricando pistones, sin embargo
en este primer intento de negocio fracasa pues cae enfermo, pero a los pocos meses regresa a ocuparse del negocio y a tratar
de mejorarlo

3era Decision importante:
Ingresa a estudiar Ingeniería en la Universidad durante las mañanas y por las tardes volvía a su negocio a aplicar
lo que aprendía. Solo tomó las cursos que le intersaban y que estuvieran relacionados directamente con lo que desarrollaba
en su empresa. Solamente estudió durante 2 años, luego lo expulsaron porque el Director de la Universidad no entendía que lo que buscaba Honda no era un diploma.

4ta Decisión importante:
Volver a fundar su empresa durante la crisis de la Segunda Guerra Mundial. En 1948 y en medio de un Japón devastado
crea Honda Motor Company con la idea y el propósito de fabricar motocicletas. Su primer modelo llamado Dream no tuvo muchas ventas pero
luego creó otro más potente y mejorado que si tuvo éxito y lo llevó a posicionarse dentro de las empresas líderes de lo que se llamó
mas tarde “El milagro japonés”.

5ta decisión importante:
Rodearse de buenos administradores para su empresa ya que detectó que su talento radicaba en saber inventar pero no en admninistrar bien su negocio.

6ta Decisión importante:
Abrir nuevas líneas de negocio oncursionando en la fabricación de automóviles compitiendo directamente con las grandes compañías americanas.

Una frase célebre: “Por más duro que sea el fracaso, siempre está latente el germen de un beneficio mayor, por lo que nunca hay que desanimarse por el infortunio” 

Comparto un video animado muy bien hecho que nos cuenta la historia de este gran soñador e innovador japonés.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s