Película Creativa: La Ciencia de los Sueños

Los sueños han sido siempre, para muchos realizadores, el material perfecto para llevar a la pantalla grande. Tal vez por su calidad anárquica, libre e hiper expresiva parece adaptarse estupendamente al formato cinematográfico, siempre y cuando los creadores logren encontrar esa armonía que consiga reflejar ese lenguaje simbólico inherente al mundo onírico con la fuerza expresiva de las imágenes y la historia que las sostienen. Tarea que, vista de fuera, parece de difícil ejecución.

Sin embargo, despues de ver “La ciencia de los sueños” de Michel Gondry (director comentado con asiduidad en este humilde blog)
la labor cinematográfica además de original, creativa y muy bien lograda resulta también desenfadada y divertida.

La película nos narra como el protagonista Stephane, un joven delirantemente creativo debe lidiar con una realidad que lo aburre y con un mundo interior surreal que por momentos escapa a su control, mezclándose en su cabeza, sus sueños, experiencias diarias, y emociones llevándolo a percibir la realidad cada vez mas subjetivamente.

El aspecto cretaivo en este film es realmente desbordante, mostrándonos los sueños de Stephane dentro de una atmosfera naive muy lúdica
rozando el universo infantil del cual no ha podido desprenderse del todo. En ese sentido, el uso del stop-motion como recurso narrativo resulta convincente y válido.

Realmente es una película que me gustó tanto por su contenido como por la forma de contarlo. Quizá, a muchos les pueda parece por momentos absurda o sin sentido pero dentro del mundo de Stephane, la creatividad es una forma de vivir día a día y asi también parece creerlo Michel Gondry. En todo caso, coincido en eso plenamente. Véanla y dejen que sus escenas e imágenes inspiren su mundo onírico y su mundo real.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s