Inventos Creativos: Máquinas de Efecto Mariposa

Siempre me han asombrado los juegos o experimentos en los que se demuestra que la ciencia no solamente explica muchas cosas que suceden sino que también logran entretener y hacer pasar un rato divertido. En este blog nos hemos dedicado a compartir todo aquello que sea un ejemplo de creatividad e ingenio, asi pues tal vez este post sea el que más se acerque a mostrar ‘mucho ingenio’ en estado puro.

Las máquinas de efectos encadenados o máquinas de efecto mariposa como también se les conoce son esos tipos de artefactos que despiertan la curiosidad y el asombro de quien las ve en funcionamiento, las hay caseras o muy bien producidas, y también aquellas que tienen un desarrollo bastante largo y complejo (las cuales son las más divertidas) y las que son más bien sencillas pero no por ello menos ingeniosas.

Aquí comparto algunos videos con varios tipos de estas máquinas, que tal vez les haga recordar aquel trabajo escolar para la feria de ciencias o aquel proyecto para el curso de física, o tal vez los inspire a hacer su propia máquina de efecto mariposa… se animan?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s