Solución Creativa: Casas hechas con materiales reciclables

En la actualidad tener una casa propia es el sueño de muchos pero lamentablemente pareciera que adquirir o construir una resulta un logro solo alcanzable para unos pocos, quienes con gran esfuerzo deben endeudarse 15 o 20 años para ser finalmente propietarios de un piso o departamento pequeño.

En algunos países el costo de los terrenos y las viviendas se han elevado considerablemente y esta razón es la causa por la que muchos optan por simplemente alquilar un hogar o en otros casos seguir viviendo bajo el techo de los padres, siempre y cuando el espacio o la familia se los permita.

Sin embargo, existen personas que con gran ingenio y dedicación han logrado crear alternativas de solución para quienes buscamos un lugar seguro, sencillo, y sobre todo al alcance de la mayoría.

Se trata de Dan Phillips, un ex profesor que ahora se dedica a construir casas enteramente con material reciclado, ayudando a muchas personas de pocos recursos a ser dueños de su propio hogar.

De diseños únicos, estas casas estan constituídas en un 80% de material gratuito, lo cual permite que el precio de las viviendas pueda encontrarse desde los 10,000 dólares.

Una alternativa realmente económica, con arquitectura especial y por si fuera poco hasta ecológica. Vale la pena ver el video más abajo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s