Edward De Bono y sus interesantes conceptos sobre Creatividad

El prestigioso y renombrado Edward De Bono, creador del concepto de ‘Pensamiento Lateral’ y autoridad mundial en lo que a creatividad se refiere, nos deja unos conceptos muy interesantes acerca de temas relacionados con el pensamiento, la creatividad, el progreso entre otros.

Acerca del Pensamiento Creativo
“El pensamiento creativo es una habilidad. No es solo una cuestión de talento individual. No es solo unacuestión de sentarse por el río y poner musica rock esperando que te inspires. Eso es un pensamiento muy débil.

Acerca de ser diferentes
“Una de las cosas más importantes acerca de la creatividad es que una idea nueva, una idea creativa debe tener valor. Existe demasiada gente que cree que son creativos, piensan que ser diferentes por el solo hecho de serlo ya los vuelve creativos. pues no lo es. Y esas cosas son las que le dan mala fama a la creatividad.
Asi que si ves una puerta y dices ‘Las puertas son normalmente rectangulares, hagamos una puerta triangular’. A menos que puedas demostrar el valor de eso, entonces eso no es creatividad. Eso es ser diferente por el solo hecho de serlo.”

Si quieren enterarse de mas conceptos vean el video de abajo. Realmente imperdible.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s