Encontrar ideas en los sueños

A propósito del último post sobre la película La Ciencia de Los Sueños que colgamos hace poco me vino a la cabeza el tema de como el mundo de los sueños nos puede servir para encontrar ideas o soluciones a problemas que surjen en nuestro trabajo o nuestra vida diaria.

Es frecuente que cuando lidiamos con una tarea creativa y llegamos al clásico ‘bloqueo’ nos quedamos sin posibilidad de crear o formular nuevas ideas. Lo que se recomienda en esos casos es  realizar cualquier actividad alejada del acto de pensar, distraer la mente con otras tareas mas relajentes o  distrayentes para dejar que nuestro subconsciente trabaje por nosotros.

Una de esas actividades reconmendadas consiste en descansar simplemente por unos 15 o 20 minutos, cerrar los ojos, respirar  traqnuilamente, relajarse y entrar en el universo onírico por un tiempo. Luego al despertar, escribir todas la ideas que tengamos en la mente, probablemente asi podamos encontrar la tan ansiada idea creativa.

Puede ser que al principio resulte dificil de conseguir, pero con la practica habitual puede desarrollarse como una herramienta
efectiva y que nos puede brindar muy buenos resultados.

Deja un comentario